MejoresAfeitadoras.es

Las mejor web de afeitadoras

Guía para elegir la mejor afeitadora eléctrica en 2023

Muchos hombres optan por utilizar una maquinilla de afeitar eléctrica. Esta es una gran solución, pero para obtener buenos resultados, debe asegurarse de elegir una afeitadora eléctrica de calidad. Para ayudarte a hacerlo, te hemos proporcionado esta guía, en la que encontrarás una selección de las mejores afeitadoras eléctricas del momento, así como consejos para tomar la mejor decisión y utilizar tu afeitadora eléctrica a la perfección.

Una maquinilla de afeitar eléctrica es un dispositivo que le permite afeitarse la cara. Mucho más preciso que una recortadora de barba, también te permite afeitarte la barba minimizando el riesgo de cortes o irritación. De hecho, sea cual sea el tipo de maquinilla que elijas, las hojas están perfectamente protegidas, evitando que entren en contacto directo con la piel.

Hay dos tipos diferentes de afeitadoras eléctricas. Los modelos con cabezales giratorios levantan el cabello antes de cortarlo. Si bien son cada vez más comunes, son igualmente adecuados para todo tipo de barbas. También puedes encontrar máquinas de afeitar eléctricas con cuchillas vibratorias. Este tipo de maquinilla de afeitar todavía se usa menos y son más adecuadas para las barbas más duras. Si usa este último, los pelos entrarán en una rejilla, en la que serán cortados directamente por la (s) cuchilla (s) de afeitar.

Nuestra selección de las mejores afeitadoras eléctricas del momento

Elegir la afeitadora eléctrica adecuada puede resultar bastante complicado, especialmente gracias a la gran cantidad de modelos disponibles en el mercado. Para ayudarte a elegir, te ofrecemos nuestra selección de las mejores afeitadoras eléctricas del momento.

1.Philips Series 9000 S971141: la mejor afeitadora eléctrica del mercado

Afeitadora eléctrica Philips 9000

Está buscando una afeitadora eléctrica que ofrezca un rendimiento alucinante. Por lo tanto, debería estar interesado en la afeitadora Philips Serie 9000 S971141. Increíblemente potente, este modelo te permite conseguir un afeitado apurado rápidamente. Esto se debe principalmente a que cuenta con cuchillas giratorias de calidad, pero también gracias a su cabezal giratorio que te permite acceder fácilmente a cada zona de tu rostro. También ofrece un excelente agarre, en particular gracias a su forma, pero también gracias a la colocación de sus botones, que se adaptan perfectamente a la forma de la mano. También debes apreciar que viene con una estación de acoplamiento que permite recargarlo y limpiarlo, así como tres modos de funcionamiento, lo que te permite elegir el que mejor se adapta a tu piel.

Sus ventajas

  • Una maquinilla de afeitar eléctrica potente, sobre todo gracias a las hojas de calidad.
  • Sus palas pueden moverse en 8 direcciones diferentes.
  • Muy buena autonomía de 60 minutos.
  • Es una estación de acoplamiento muy práctica.
  • Puede elegir entre tres modos de funcionamiento según su tipo de piel.

Sus desventajas

  • Un precio bastante elevado.

Resumen de su actuación

Philips Serie 9000 S971141
Rendimiento de afeitado 9,8 / 10
Empezando 9.5 / 10
Comodidad en uso 9.4 / 10
Autonomía 9.3 / 10
Accesorios 9.5 / 10
Precio 8.2 / 10

Precios y disponibilidad


2. Braun Series 9 9297CC: un dispositivo increíblemente completo

Braun Serie 9 9297CC

Con muchos accesorios, la afeitadora eléctrica Braun Series 9 9297CC no se olvida de ser un gran producto. De hecho, es una maquinilla de afeitar con cuchillas vibratorias que es muy eficiente y que le permite afeitarse bien después de una sola pasada. Además, es perfectamente impermeable, lo que te permite usarlo fácilmente en la ducha sin riesgo de dañarlo. También debería estar feliz de poder aprovechar su estación de carga que también permite que se limpie automáticamente. Esto es bueno porque limpiarlo a mano puede resultar bastante tedioso. También cuenta con una recortadora que es perfecta para el acabado y te permitirá conseguir un resultado simplemente perfecto.

Sus ventajas

  • Una maquinilla de afeitar eléctrica que te permite un afeitado apurado con solo deslizar un dedo.
  • Su recortadora de precisión perfecta para el acabado.
  • Su estación de carga permite una limpieza eficiente.
  • Una autonomía de 50 minutos más que suficiente para afeitarse.
  • Es perfectamente impermeable y se puede usar en la ducha.

Sus desventajas

  • Un precio que podría retrasar a algunos.
  • Muy difícil de limpiar a mano.

Resumen de su actuación

Braun Serie 9 9297CC
Rendimiento de afeitado 9,7 / 10
Empezando 9,6 / 10
Comodidad en uso 9.5 / 10
Autonomía 9.1 / 10
Accesorios 9,7 / 10
Precio 8,3 / 10

Precios y disponibilidad


3. Braun Series 7 7886CC: un muy buen desarrollo

Braun Serie 7 7886CC

Si bien la primera generación Braun Series 7 ya era una afeitadora eléctrica de alto rendimiento, la Braun Series 7 7886CC, que corresponde a la segunda generación, consigue triunfar a la perfección. Sin embargo, no espere una gran revolución, ya que muchos de sus elementos se han conservado. Por lo tanto, el diseño entre los dos dispositivos es similar, mientras que sus niveles de rendimiento también son muy similares. Por lo tanto, los únicos cambios son la adición de una nueva cuadrícula, con celdas más grandes, un nuevo color y la adición de un modo de funcionamiento. La afeitadora Braun Series 7 7886CC sigue siendo una excelente afeitadora eléctrica y, sin duda, es una de las mejores del mercado.

Sus ventajas

  • Una afeitadora eléctrica muy potente y eficiente
  • Permite adaptarse a los contornos del rostro.
  • Una estación de acoplamiento muy práctica.
  • Una autonomía que asciende a 50 minutos y que es suficiente para afeitarse correctamente.
  • Tiene cinco modos de funcionamiento que se adaptan a tu piel.

Sus desventajas

  • Su compra no es imprescindible si tienes el modelo de primera generación.

Resumen de su actuación

Braun Serie 7 7886CC
Rendimiento de afeitado 9,6 / 10
Empezando 9.5 / 10
Comodidad en uso 9,7 / 10
Autonomía 9.1 / 10
Accesorios 9.3 / 10
Precio 8.5 / 10

Precios y disponibilidad


4. Panasonic ES-LV95: excelente relación calidad-precio

Lv95

Como muchos otros hombres, probablemente quieras disfrutar de una maquinilla de afeitar eléctrica de calidad con la confianza de conseguir un buen trato. Esto es exactamente lo que puede hacer con la afeitadora Panasonic ES-LV95. De hecho, a pesar de su precio muy interesante, todavía ofrece un rendimiento muy sólido. Esto se debe principalmente a la potencia de su motor, pero también a sus 5 cuchillas muy finas y puntiagudas, que te permiten disfrutar de un afeitado especialmente eficaz. También cuenta con un sensor que te permite analizar la densidad de los cabellos y por tanto adaptar su configuración a tu vellosidad. Por último, su autonomía es bastante media y asciende a 45 minutos. Esto le da mucho tiempo para afeitarse sin preocuparse por el agotamiento de la batería.

Sus ventajas

  • Su motor es particularmente potente.
  • Tiene cuchillas perfectas para pieles sensibles.
  • Gracias a su sensor, analiza tu vellosidad y adapta su velocidad a tus necesidades.
  • Tiene una recortadora de precisión, perfecta para los toques finales.
  • Algunas de sus características son interesantes, incluida su impermeabilidad y su función de carga rápida.

Sus desventajas

  • Su cabeza afeitada es un poco grande.

Resumen de su actuación

Panasonic ES-LV95
Rendimiento de afeitado 9.4 / 10
Empezando 9.3 / 10
Comodidad en uso 9.5 / 10
Autonomía 9.1 / 10
Accesorios 9.5 / 10
Precio 9.2 / 10

Precios y disponibilidad


5. Braun Series 5 50-B4650CS: una excelente afeitadora eléctrica a bajo precio

Braun CoolTec

¿Quieres adquirir una maquinilla de afeitar eléctrica de calidad sin gastar una fortuna? Deberías echar un vistazo a la afeitadora Braun Series 5 50-B4650CS. A pesar de su precio muy accesible, se trata de un dispositivo muy potente y que ofrece muchas ventajas. En concreto, cuenta con tres cuchillas de gran calidad que consiguen deshacerse fácilmente de todos los pelos de tu barba. Además, su mantenimiento es muy sencillo. Esto se debe principalmente a que cuenta con el sistema EasyClean, que permite limpiarlo sin tener que quitarle el cabezal de afeitado. Además, es perfectamente impermeable, lo que también facilita su limpieza. Finalmente, su autonomía es de 50 minutos, que es más que suficiente para afeitarse.

Sus ventajas

  • Su precio es realmente atractivo.
  • Su cabezal de afeitado es muy eficiente y te permite disfrutar de un afeitado eficiente.
  • Su autonomía es de 50 minutos y tiene función de carga rápida.
  • Es un producto perfectamente impermeable.
  • Tiene muchos accesorios.

Sus desventajas

  • Su cabezal de afeitado es demasiado grande y carece de movilidad.

Resumen de su actuación

Braun Serie 5 50-B4650CS
Rendimiento de afeitado 9.1 / 10
Empezando 9.4 / 10
Comodidad en uso 9.5 / 10
Autonomía 9.3 / 10
Accesorios 9,7 / 10
Precio 9.5 / 10

Precios y disponibilidad


¿Cómo elegir tu afeitadora eléctrica?

elige tu afeitadora eléctrica

Elegir la mejor afeitadora eléctrica puede resultar bastante complicado, especialmente dada la gran cantidad de modelos disponibles en el mercado. Para ello, le recomendamos que se base en varios criterios. Estos le permitirán asegurarse de tomar la decisión correcta y de elegir un dispositivo de calidad que se adapte a sus necesidades. Estos son los criterios que absolutamente debes tener en cuenta.

El tipo de maquinilla de afeitar

Como ya hemos comentado, existen dos tipos de maquinillas de afeitar eléctricas, que se diferencian por su cabezal de afeitado. Encontrarás por ejemplo modelos con cabezales giratorios, en los que están presentes dos o tres cuchillas circulares y permiten succionar los pelos antes de cortarlos. Otras maquinillas de afeitar tienen cuchillas vibratorias. Estos se esconden detrás de una rejilla y cortan todos los pelos que pasan por las celdas de esta rejilla. Este es un criterio importante ya que estos dos tipos de maquinillas de afeitar no se utilizan de la misma forma. Una maquinilla de afeitar con hojas circulares debe usarse con movimientos circulares, mientras que una afeitadora con cuchillas vibratorias debe usarse con movimientos hacia adelante y hacia atrás como con una maquinilla de afeitar manual. Entonces, si estás acostumbrado a usar este último, debes optar por una navaja de cuchilla vibratoria.

Calidad de afeitado

La calidad del afeitado también es muy importante. Incluso es una de las primeras cosas que mirará al comprar una afeitadora eléctrica. Para asegurarse de obtener un afeitado de calidad, primero debe observar la calidad de las cuchillas. Deben ser afilados y fabricados con materiales resistentes, como acero inoxidable o fibra de carbono. También debe prestar atención a la potencia del motor, que debe ser suficiente para que su afeitado sea rápido y la mayor parte del cabello se corte en la primera pasada.

El cuidado de

Incluso si tiene una afeitadora eléctrica capaz, debe asegurarse de poder usarla correctamente. Hay varias cosas que debe tener en cuenta para esto. En particular, debes tener en cuenta su forma y comprobar que se adapta a la de tu mano. También debe asegurarse de que se pueda acceder fácilmente a los botones, incluso cuando utilice su afeitadora. También debes tener en cuenta su peso, por lo que vale la pena elegir una maquinilla de afeitar que tenga un revestimiento antideslizante, que evitará que se te caiga, sobre todo cuando tienes las manos mojadas.

Facilidad de uso

En una afeitadora eléctrica, también puede tener varias opciones que mejorarán su comodidad de uso. Este es el caso, por ejemplo, si elige un modelo inalámbrico. Este último te dará una mayor libertad de movimiento. Sin embargo, deberá asegurarse de tener suficiente batería para poder usarlo sin correr el riesgo de quedarse sin batería. También puede resultar ventajoso tener una maquinilla de afeitar eléctrica resistente al agua. Esto te dará más posibilidades y podrás usarlo en la ducha en particular, pero también facilitará su mantenimiento, ya que puedes limpiarlo dejándolo correr bajo el chorro de agua.

Sus diferentes funcionalidades

Varias funciones pueden estar disponibles en una afeitadora eléctrica, algunas de ellas de particular interés. Estos son los que más te traerán.

Carga rápida

La carga rápida es una excelente opción, especialmente si no siempre carga la afeitadora eléctrica. Le permite recargar rápidamente su afeitadora con solo enchufarla durante unos minutos. Esto le permite tener suficiente carga para un afeitado completo.

La base de carga autolimpiante

Cuando compras una afeitadora eléctrica, también puedes elegir una que tenga una base de carga autolimpiante. Esto le permitirá cargar su rasuradora mientras la limpia. Esto le permite mantenerlo en buenas condiciones y evitar que se ensucie. Tenga en cuenta que incluso si utiliza esta función, es mejor limpiarla regularmente a mano.


¿Cómo usar tu afeitadora eléctrica?

Es importante que tenga una afeitadora eléctrica de calidad. Sin embargo, para afeitarse de forma eficaz, es necesario utilizarlo bien. Así que esto es lo que debe hacer.

usar maquinilla de afeitar eléctrica

1. Preparación para el afeitado

Obviamente, primero debe verificar su hardware. Por ejemplo, si tiene una afeitadora eléctrica inalámbrica, debe asegurarse de que tenga suficiente carga en la batería para poder afeitarse de manera eficiente. También debes preparar tu piel para el afeitado. Para ello, comienza limpiándolo con un producto dedicado al rostro antes de enjuagarlo con agua caliente. Este último abrirá los poros de tu piel y por tanto facilitará el corte del cabello. Finalmente, siempre que su maquinilla de afeitar eléctrica lo permita, puede aplicar un producto para proteger su piel de las hojas de afeitar, como la espuma o el gel de afeitar. Sin embargo, para esto, debes asegurarte de que tu maquinilla de afeitar pueda realizar un afeitado en húmedo.

2. Adapte el afeitado a su tipo de maquinilla de afeitar

En realidad, afeitarse es bastante simple, ya que todo lo que necesitas hacer es que la navaja te cubra completamente la cara. Sin embargo, aún debe adaptar los movimientos al tipo de maquinilla de afeitar que tenga. Es decir que si tienes una maquinilla de afeitar equipada con una cuchilla giratoria, debes realizar movimientos rotativos mientras que si tiene cuchillas vibrantes, debes realizar movimientos de ida y vuelta, finalmente bastante similares a los que haces con una maquinilla de afeitar tradicional. Tenga en cuenta que también debe asegurarse de que las cuchillas corten el cabello de manera efectiva. Para ello, es fundamental que el cabezal de afeitado se coloque plano sobre el rostro.

3. Lo que sigue es necesario para después del afeitado

Si bien es mucho menos probable que se corte o se irrite la piel con una maquinilla de afeitar eléctrica que con una maquinilla de afeitar manual, no debe descuidar la loción para después del afeitado. El afeitado, incluso el afeitado eléctrico, es traumático para la piel, por lo que debe aliviarlo. Para ello, primero debes enjuagarte el rostro, preferiblemente con agua fría, que cerrará los poros de tu piel. También debe aplicar una loción para después del afeitado, preferiblemente sin alcohol, en la piel recién afeitada. Finalmente, especialmente si tu piel tiende a estar seca, debes aplicar una crema hidratante que le devuelva el brillo a tu piel mientras la mantiene saludable.


¿Cómo mantener una afeitadora eléctrica?

Si bien algunos modelos de afeitadoras eléctricas tienen un sistema de autolimpieza, no todos lo tienen. Además, en cualquier caso, sigue siendo necesario limpiarlo periódicamente a mano. En general, sigue siendo bastante simple, especialmente si el modelo que tienes es resistente al agua. En este caso, basta con pasarlo por agua corriente para eliminar los pelos. Si no es así, por lo general, puede quitar el cabezal de afeitado para limpiarlo por sí solo, o debe usar un mini cepillo de limpieza para eliminar cualquier vello que pueda estar atascado en el cabezal de afeitado. Tenga en cuenta también que, dependiendo de los modelos de afeitadora eléctrica, también puede ser necesario cambiar periódicamente las cuchillas o la rejilla protectora.


En conclusión

Si bien muchos hombres optan por utilizar una maquinilla de afeitar eléctrica para su afeitado diario, es importante hacer todo lo posible para obtener las mejores condiciones de afeitado. Para ello, primero debe elegir un modelo de calidad que se adapte perfectamente a sus necesidades. Para ello, puedes elegir una de nuestra selección de las mejores máquinas de afeitar eléctricas del momento o puedes basar tu mismo en los criterios que te hemos indicado para hacer tu elección. Además, también debe asegurarse de usarlo correctamente, pero también de mantenerlo correctamente. Esto le permitirá aprovechar al máximo su potencial y beneficiarse de las mejores condiciones de afeitado.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad