MejoresAfeitadoras.es

Las mejor web de afeitadoras

Espuma de afeitar: ¿cómo tomar la decisión correcta?

La espuma de afeitar juega un papel muy importante en la simplificación del afeitado. Tiene la virtud de proteger la piel de irritaciones y posibles lesiones, y también de hidratar y suavizar la barba. Sin embargo, uno debe tener mucho cuidado al comprarlo y elegir solo la calidad correcta. Por eso te ayudaremos en tu elección, brindándote los pequeños detalles que debes saber antes de comprarlo, así como las 3 mejores espumas de afeitar en 2021.

Las 3 mejores espumas de afeitar en 2021

1. Espuma de afeitar Gillette para piel normal

Gillette

Presentada en un frasco de 200 ml, la mousse de Gillette está lista para darte un look muy seductor. Está bastante reservado para pieles normales, por lo que si tienes piel sensible, es mejor elegir otro producto.

Crea una espuma en tu rostro rápidamente mientras reduce la fricción al usar la maquinilla de afeitar. Su distribución también es muy fácil y rápida. Para usarlo, debes colocarlo sobre el rostro bien lavado y húmedo.

Por último, es muy ligero porque solo pesa 200 g. A continuación, puede llevarlo a cualquier lugar sin dificultad.


2. Espuma de afeitar Mennen Pro-Tech System

Mennen Pro-Tech

Esta espuma de afeitar está hecha para hombres que quieren un afeitado muy apurado. Es muy indicado para pieles sensibles y barbas ligeramente rugosas porque es capaz de suavizar los pelos para facilitar al máximo el corte de estos últimos. También protege la piel de irritaciones y lesiones. Para hacer todo esto, utiliza un sistema muy renovado llamado «Pro-Tech».

Para manipular el producto, es muy fácil con su difusor patentado. Luego lo sostendrás cómodamente y además tendrás un afeitado muy cómodo.

Por último, no olvide agitarlo antes de usarlo y lavarse la cara con agua tibia antes de aplicarlo.


3. Juego de 2 espuma Nivea Men para pieles sensibles

Nivea Hombres

La espuma de afeitar Nivea Men ha sido probada por un dermatólogo que ha aprobado su uso para pieles sensibles. Entonces es muy buena protegiendo la piel contra irritaciones y pequeños cortes al afeitarse, cuidándola con sus componentes 100% orgánicos (manzanilla pura y vitamina E). Es ideal para un afeitado apurado porque te ofrecerá una comodidad total y un afeitado fácil con la tecnología Ultra Glide. También será muy suave en tu rostro y esto es gracias al Active Comfort System.

Para su presentación, los 2 lotes de espuma Nivea Men se colocan cada uno en un frasco de 200 ml.

Por último, como todas las espumas de afeitar, hay que agitar muy bien antes de usarlo. Y debe sostenerse verticalmente al usarlo.


¿Cómo elegir la espuma de afeitar adecuada?

No es nada fácil encontrar la mejor espuma de afeitar debido a la gran cantidad de productos que se venden en estos momentos. Pero no te preocupes, te ayudaremos a tomar la decisión correcta brindándote los criterios que debes conocer antes de comprarlo.

1. Defina sus expectativas

En primer lugar, debes definir el tipo de afeitado que deseas hacer, ya sea un afeitado apurado o simplemente un mantenimiento de la barba, por ejemplo la barba de 3 días. A continuación, elija el producto que se adapte a sus necesidades.

Debes saber que si quieres eliminar todo el vello de tu rostro, utiliza una espuma de afeitar que protegerá tu piel y facilitará el afeitado. Pero en caso de que solo quieras mantener tu vellón facial eliminando el vello no deseado, puedes elegir entre espuma y gel de afeitar.

2. Conoce el tipo de piel

Tras este paso crucial, es necesario conocer el tipo de tu piel. Si tienes la piel seca, lo mejor es optar por una espuma de afeitar que sea a la vez hidratante y nutritiva. Y si tu piel es grasa, una espuma antibacteriana rica en zinc es ideal.

3. Examine sus componentes

Esto es lo más importante porque su salud y la de los que le rodean dependen de ella. Hay ingredientes que presentan un peligro para su usuario y para el medio ambiente, por lo que deben ser controlados. A continuación, se muestran algunos ejemplos de componentes que no son confiables:

  • Alergias o desencadenantes de alérgenos: parabenos, linalol o incluso trietanolamina, etc.
  • Aceite de palma que proviene de la palmera y cuyo cultivo destruye el bosque
  • Isopentano, que es muy peligroso para los animales acuáticos si se vierte en el agua o en los desagües.
  • Productos que pueden causar cáncer y que pueden dañar el sistema inmunológico, como el polietilenglicol o el PEG.

Para evitar todo esto, es mejor elegir una espuma de afeitar 100% natural que respete tanto la salud como el medio ambiente.

También puedes preparar tu espuma de afeitar por tu cuenta. Para ello, toma 10ml de aceite vegetal, 10ml de jabón líquido de Alepo y 1 o 2 gotas del aceite esencial que más te guste. Mezclar todo y poner un poco de maicena para una textura más agradable. Cuando termine, puede ponerlo en un recipiente y listo. Ya no es necesario preocuparse por sus componentes.

En conclusión, nos gustaría recordarle que no debe elegir la espuma de afeitar a la ligera. Tienes que elegirlo según la naturaleza de tu piel y según tus requerimientos, sin olvidar la prospección de sus ingredientes. Entonces, si no sabías todo esto antes, ahora puedes usar su información al comprar tu espuma de afeitar para que puedas tener lo mejor.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad