MejoresAfeitadoras.es

Las mejor web de afeitadoras

Elegir el gel limpiador adecuado para el rostro

La piel es una parte del cuerpo frágil pero difícil de proteger. De hecho, está expuesta a diario a la contaminación y los daños que puede causar el sol. Además, también puede verse afectado por el estrés, la fatiga o la sudoración. Por eso es fundamental limpiarlo bien y protegerlo bien, para que quede impecable. Para ello, la mejor solución es utilizar un gel limpiador facial. Pero a veces puede resultar difícil elegir entre los geles limpiadores faciales disponibles en el mercado. Para hacer tu elección, nos basaremos en dos criterios: tu presupuesto y las particularidades de tu piel. Estas características pueden requerir que complemente la acción de su gel limpiador usando uno o más productos. Pero primero vamos a ver las diferencias entre la piel de un hombre y la piel de una mujer, para explicarte por qué no debes usar el gel limpiador para el rostro de la dama.

Los 5 mejores limpiadores faciales para hombres

1. Gel limpiador-exfoliante suave Bioré

Biorado

Bioré es una marca japonesa que nació en 1980 y que no deja de sorprender a todos con sus revolucionarios productos cosméticos. Elimina la piel muerta y las imperfecciones de la piel mientras la hidrata y la cuida. Pero también ayuda a exfoliar la piel. Debe su gran eficacia a su muy interesante composición. De hecho, encontrará aceite de jojoba, pero también glicerina y bicarbonato de sodio. Es un producto que se presenta en forma de gel lechoso pero que tiende a hacer espuma tan pronto como lo aplicas sobre tu piel.

2. Gel limpiador exfoliante de pomelo rosa visiblemente transparente de Neutrogena

Visiblemente claro

Como la mayoría de los limpiadores faciales que valen la pena, también tiene una función exfoliante. Sin embargo, también ayuda a limpiar eficazmente la piel del rostro y hacer que luzca lo más brillante y limpia posible. Además, aporta una increíble sensación de frescor y es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. La exfoliación se hace efectiva gracias a la presencia de microperlas que eliminarán todas las impurezas y dejarán la piel muy suave. Es un producto que debes utilizar mañana y noche aplicándolo sobre tu rostro húmedo.

3. El gel Pure Argile de L’Oréal Paris

Arcilla pura

L’Oréal Paris es una marca que ya no estamos presentes en el mundo de la cosmética. Entre los diferentes tratamientos que se ofrecen para el rostro, encontramos este en el que encontramos arcilla pura y algas rojas. Estos dos ingredientes permiten eliminar todas las imperfecciones al mismo tiempo que purifican y exfolian la piel. Viene en forma de gel que se convierte en una fina espuma cuando se aplica sobre la piel. Por último, es un producto que se vende a un precio muy atractivo y que, por tanto, está al alcance de todos los bolsillos.

4. Gel limpiador para pieles sensibles Mixa Expert

Experto Mixa

Mixa lleva casi un siglo ofreciendo cuidados para pieles sensibles y secas. Por tanto, no es de extrañar que su gel limpiador sea muy eficaz. Te permite hidratar tu piel y suavizarla mientras eliminas todas las impurezas. También ayuda a protegerlo contra la desecación y los efectos dañinos del agua dura. Viene en forma de gel que hace espuma cuando se aplica sobre la piel. Se vende en forma de botella de 200 mililitros que puedes conservar durante muchos años. Tenga en cuenta que no contiene jabón ni parabenos, lo cual es bueno.

5. L’Oréal Men Expert Pure 5 en 1

Men Expert Pure 5 en 1

Este es el segundo producto de la marca L’Oréal Paris que se encuentra en esta selección, prueba de que es una marca muy presente en este mercado. Si los otros productos ofrecidos son relativamente variados, este está realmente diseñado para hombres. Entre sus ingredientes, encontrarás carbón magnético, un producto que elimina todas las impurezas. Allí también encontrará mentol y ácido salicílico. Sin embargo, no te sorprendas por su color negro que solo se debe a la presencia de carbón vegetal en su composición.

Las diferencias entre la piel de un hombre y la de una mujer:

Existen muchas diferencias entre la piel de hombres y mujeres. Entonces, por lo tanto, no deben ser tratados de la misma manera o utilizando los mismos productos. Entonces veremos en qué se diferencia la piel de un hombre de la de un hombre. La primera diferencia notable es el grosor de la piel. Debido a los efectos de la testosterona, la piel de los hombres es un 20% más gruesa que la de las mujeres. La piel de los hombres contiene una mayor cantidad de colágeno, lo que les permite tener una piel más firme y gruesa. La segunda diferencia entre la piel masculina y femenina es la cantidad de poros más grandes en la piel de los hombres. Esto generalmente hace que la piel de los hombres sea más grasa. También hace que la piel de los hombres produzca el doble de sebo que la de las mujeres. Por tanto, es mucho más sensible a inconvenientes como el acné y las impurezas. También es más brillante. Finalmente, desde que los hombres se afeitan, su piel sufre más ataques de las hojas de afeitar. Por eso hay que tratarlos de forma diferente.

Elija su gel limpiador según su presupuesto:

De hecho, encontrará geles limpiadores para el rostro a todos los precios, pero no todos son igualmente efectivos. Entonces, si no quiere arruinarse, tenemos varias soluciones excelentes:

El primero de ellos es L’Oréal Men Expert 5 Year 1 Charcoal Cleansing Gel. Te permitirá limpiar y purificar tu piel, ayudar a eliminar manchas, impurezas y marcas y ayudar a reducir el exceso de sebo. Lo encontrarás en Amazon por 11,80 euros en un juego de dos tubos.

El gel limpiador y descalcificador B como Bio también te resultará muy eficaz por un precio muy interesante ya que lo encontrarás por tan solo 10,39 euros.

Por último, el gel limpiador Melvita también será una buena compra ya que lo encontrarás a 15,45 euros.

En cuanto a productos de alta gama, y ​​por tanto un poco más caros, podemos recomendar el gel limpiador Bivouac Paris. Además de limpiar perfectamente tu piel, este limpiador facial también la hidrata, en particular gracias a la presencia de manteca de karité en su fórmula.

También podemos recomendarte el gel limpiador Kyoku for Men que te permitirá tener una piel impecable y regenerada.

Finalmente, el gel limpiador Biotherm te permitirá tonificar tu piel y lucir más saludable que nunca.

Usa tu gel limpiador según tu tipo de piel:

Si tienes piel normal, solo necesitas aplicar gel limpiador facial una vez al día. No necesitarás utilizar ningún otro producto para potenciar la acción de tu gel limpiador facial. Sin embargo, si tu piel está seca, te aconsejamos, además del gel limpiador, utilizar una mascarilla hidratante varias veces a la semana, idealmente 2-3 veces, así como un exfoliante cutáneo dos o tres veces por mí.

En cuanto a las pieles mixtas, tendrás que realizar dos tratamientos de exfoliación por semana, así como una mascarilla exfoliante que tendrás que hacer de 3 a 4 veces por mí. La piel grasa debe tratarse realizando 2 exfoliantes por semana. Además, también puede utilizar un corrector especial en caso de erupción.

Finalmente, si tienes la piel sensible, necesitarás usar una mascarilla hidratante a diario para calmar tu piel. Además, también necesitará hacer un exfoliante una o dos veces al mes. Todos estos tratamientos te permitirán tener siempre una piel impecable.

Los reflejos que debe adoptar un hombre para cuidar su rostro

La cara es una parte importante del cuerpo, sobre todo porque es la que vemos primero en un hombre. Por tanto, es necesario que su piel esté especialmente bien cuidada. Para ello, antes que nada debes seguir un ritual regular y que le prestes toda la atención que necesita. Aquí están nuestros consejos y trucos para lograrlo.

La hidratación es fundamental

Para que la piel de tu rostro esté impecable, es importante que esté perfectamente hidratada. Para ello, debes utilizar una crema hidratante que debes aplicar a diario. Así, tu piel estará mucho más radiante, pero también mejor protegida de las agresiones diarias como la contaminación, el estrés o el humo del cigarrillo. Además, también conviene beber mucha agua, idealmente entre 1,5 y 2 litros de agua. Esto te ayudará a evitar la retención de agua, que podría provocar ojeras.

Limpia bien tu rostro

Para mantener un rostro impecable, es importante limpiarlo adecuadamente. En primer lugar, debe utilizar el producto adecuado. Por ejemplo, no se recomienda hacerlo con agua y jabón convencional. De hecho, la piel de la cara es mucho más fina que la del resto de su cuerpo. Por tanto, podría dañar la película hidrolipídica de la piel del rostro. Este último ya no puede proteger la piel de la cara. Por lo tanto, debe optar por un producto específico que se vende en farmacias. Es un producto que generalmente debes usar dos veces al día, por la mañana, durante el baño y por la noche justo antes de acostarte.

Considere también los tratamientos faciales

Para que la piel de tu rostro sea impecable, también debes aplicarle un cuidado regular. Por ejemplo, debes realizar un tratamiento exfoliante una o dos veces por semana. No recomendamos hacerlo más a menudo porque alterará la película hidrolipídica de la piel de su rostro. Este tratamiento permitirá en particular eliminar todas las impurezas y la piel seca o muerta que se hubiera deslizado por los poros de tu piel.

Además, también debes usar una mascarilla limpiadora. Es un tratamiento que debes hacer cada dos semanas. Elimina los más recalcitrantes mientras higieniza tu piel. Además, es un momento muy relajante. Por lo general, debes dejarlo actuar durante unos diez minutos antes de retirarlo con agua tibia.

Para que tu rostro se mantenga impecable, debes arreglarlo de una manera específica. En primer lugar debes limpiarlo con un producto específico para el rostro que normalmente encontrarás en las farmacias. Además, también debes hacer varios tratamientos específicos. Una o dos veces por semana, debes aplicar un tratamiento exfoliante, mientras que una mascarilla limpiadora debe hacerse cada dos semanas. Finalmente, la hidratación es muy importante. De hecho, debe aplicar una crema hidratante en la cara después de cada limpieza, idealmente por la mañana y por la noche. Además, es necesario beber suficiente agua para evitar la retención de agua. Lo ideal es consumir entre 1,5 y 2 litros.

Debido a su fragilidad y vulnerabilidad, debes proteger tu piel y más particularmente la de tu rostro. Para ello, la mejor solución es utilizar un gel limpiador para el rostro. Sin embargo, para que esto sea efectivo, debes asegurarte de usar un producto que sea solo para hombres. De hecho, la piel de hombres y mujeres es diferente en muchos aspectos y los productos para mujeres no funcionan en la piel de hombres y viceversa. Además, para evitar sorpresas desagradables, te aconsejamos que elijas uno de los seis geles limpiadores que te hemos recomendado. Estas son apuestas seguras que funcionarán sin ningún problema. Por último, utilice los productos complementarios necesarios para su tipo de piel. Esto permitirá que su piel se use perfectamente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad